• Tu novata escritora

Mis top 5 libros de suspenso

Fiel lector, como ya te puedes haber dado cuenta por el ranking, que con tanto amor te hice, gran parte de lo que leo son thrillers. Es mi género literario de elección. Me encanta esa sensación de no poder dejar de leer y necesitar saber qué sigue. Sinceramente no soy demasiado exigente con los thrillers, pero hay algunas cosas que me parece indispensable que tengan: 

  • Ser ágiles y enganchar desde las primeras páginas. 

  • Medianamente realistas, no me gusta que los thrillers involucren fantasía, fantasmas o elementos del estilo.

  • Poder sentir la angustia y ansiedad en algún momento del libro, si no ¿Qué punto tiene un thriller?

Estos son mi top 5 thrillers y un poco sobre ellos : 

1. El envío de Sebastian Fitzek 

  • Como ya te conté en su reseña, este es mi libro de suspenso favorito y se acerca mucho a ser mi libro favorito y punto. Un libro que te sorprende cada vez que giras la página, con un final que no existe manera de imaginar. No hay palabra desperdiciada en esta historia que te tendrá nervioso hasta la última frase.

2. La paciente silenciosa de Alex Michaelides

  • Este es un libro que empecé a leer por recomendación y que terminé en 48 horas. Un libro ágil, que juega con la concepción del tiempo de una forma inimaginable y con un final muy sorprendente. 

  • Comienza con el asesinato de un famoso fotógrafo y la única sospechosa es su esposa, una artista que desde el incidente no ha vuelto a hablar, hasta que un psicólogo se interesa por su caso. ¿Por qué tanto interés? 

3. El día que se perdió la cordura de Javier Castillo 

  • En este inciso, incluiré este libro y su continuación, El día que se perdió el amor. Dos libros muy bien escritos, contados de la voz de varios personajes y con una historia muy oscura de fondo. Puedes leer todo sobre ellos en la reseña del primer libro, te debo todavía la segunda. Ambos libros son muy consistentes y fueron los que me engancharon a este género.

4. La noche del ocho de Sebastian Fitzek 

  • Poco a poco te darás cuenta de que soy la mayor fan de este autor alemán. Él ha dedicado su vida a escribir thrillers y la verdad que todos son espectaculares. Un libro de suspenso psicológico que te hace pensar sobre los problemas que internet plantea a la sociedad. Una historia sobre un juego que se sale de control y cómo el ser humano responde a la posibilidad de ganar mucho dinero.

  • Esta es una historia rara, que perfectamente podría ser un capítulo de Black Mirror. Comienza con una página de internet en la que te pide que ingreses el nombre de una persona que desearías que muriera. La página se hace viral. Todas las nominaciones acabarán en un sorteo para escoger al elegido para ser matado. La persona que logre matar al elegido se volverá millonaria ¿suena original no? 

5. Terapia de Sebastian Fitzek

  • Como ya dije, Fitzek nunca falla. Un thriller psicológico que juega con tu mente hasta terminar de la forma menos esperada.  Me encantó el libro, lo único que no me encanto fue el último capítulo, pero no le quita valor al resto de la historia. Este libro te llega a hacer creer que la loca eres tú.

  • El libro comienza con la desaparición de la hija de un famoso psiquiatra, nadie sabe qué es lo que ocurrió. Su desaparición poco a poco vuelve loco al psiquiatra y su cabeza empieza a jugar con las posibilidades de la desaparición. Este thriller juega con los rincones más oscuros de la psicología humana y te hace pensar que está pasando lo impensable. 

Todos estos thrillers tendrán su propia reseña en algún momento y algunos ya la tienen. Si ya leíste alguno cuéntame si te gustó. 

P.D. Algunos otros escritores de thriller que recomiendo mucho son; Pierre Lemaitre, Joel Dicker, Jo Nesbø, John Verdon y Carmen Mola.

©2020 por No se leer. Creada con Wix.com