• Tu novata escritora

Mi primera reseña: Un cuento perfecto

Actualizado: may 30


Si ya leíste la sección de esta página SOBRE MI sabrás que soy una romántica empedernida, y este libro saco mi lado más romántico (y más adolescente) a la luz.

Es el primer libro que leo de Elisabet Benavent y siendo sincera lo escogí por la muy llamativa portada y porque el libro me aparecía hasta en la sopa (mails de librerías, las recomendaciones de Kindle, las recomendaciones de Good reads, etc, etc, etc....) y doy gracias al cielo por haberlo elegido.

Esta novela romántica contemporánea (como la llaman por allí) me volvió completamente loca, me tarde un poco en engancharme, pero una vez que lo logré no había nada ni nadie que me parara.

Este es un libro para reír a carcajadas, ponerte nerviosa como adolescente, emocionarte con cada mensaje o cada escena romántica y si eres un poco sentimental como yo (o tienes serios problemas con las despedidas) llorar a mares.

Si eres joven te identificarás con muchas de las situaciones por las que pasan los personajes principales, David y Margot. Te identificaras con sus miedos, sus complejos y algunas situaciones de su vida (no digo que todos vivamos la vida millonaria de Margot, pero ya veras que sentirás mucha empatía).

Un Cuento Perfecto es de esos libros peligrosos que te hace creer que las historias de amor si son reales y que por más perdida que te sientas o más vacía que te encuentres, allí estará tu príncipe azul, esperándote cuando tú menos lo esperes a él. Pero no te quedes sólo con eso, este libro también trata de encontrarte a ti misma, de aprender a ser libre, dejar atrás todos los perjuicios que te atan y sobre todas las cosas, no basar tu percepción de ti mismo en lo que piensen los demás.

Fuera de que la historia es poco factible en la vida real, los sentimientos de los personajes sí que son muy reales y muy humanos; culpa, confusión, alegría, atracción e incertidumbre, todo al mismo tiempo.

Este libro tiene un pequeño secreto para los amantes de la música, si pones atención te darás cuenta, que tiene su propio soundtrack. En varios momentos del libro los personajes hacen referencia a canciones que pueden estar sonando o que desearían que estuvieran sonando en ese momento. Si conoces las canciones esto sólo suma un poquito más de magia a un libro que ya es mágico por sí solo.


Este libro tiene una última particularidad al final, pero esta no te la puedo contar o te arruinaría la sorpresa, solo te diré que creo que es la forma de la autora de dejarte claro que tú decides tu propio camino.


Si tienes ganas de enamorarte, aunque sea solamente de dos personajes y su historia, este es el libro para ti. Solo te aviso; prepárate para llorar como si te estuvieran rompiendo el corazón.


Fiel lector espero que disfrutes de este libro, si te gusta espero que dejes algún comentario y si no te gusta o algo de lo que yo escribí te molesta, con más razón, dime qué opinas yo seguiré siendo tu novata lectora.


SPOILER ALERT: yo me imagino a Margot como la viva imagen de Marta Pombo, todo el libro me la imagine así. A David no me lo imagino como nadie en particular, sino como una mezcla de los hombres de mi vida. ¿tú cómo te imaginas a David?







©2020 por No se leer. Creada con Wix.com