• Tu novata escritora

Reseña: Los últimos días de nuestros padres

La primera novela del famoso escritor Joël Dicker, uno de sus libros menos conocidos, pero un libro que a mí me encanto. Una novela de ficción histórica llena de drama, historias de vidas duras y una guerra que parece no tener fin. Un libro sobre amistad, amor, lealtad y alguna traición.

Los últimos días de nuestros padres empieza en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta la historia de Paul-Émile, un joven parisino que es reclutado por el SOE (Special Operations Executive), una rama de los servicios de inteligencia ingleses. Al ser reclutado es llevado a un campo de entrenamiento donde conoce a las personas que cambiarán su vida. Todos los miembros de su equipo son separados y enviados cada uno a una misión diferente a la Francia ocupada. Cada una de las historias tiene un significado y una razón de ser. Los que logran salvarse se reúnen años después para continuar siendo la pequeña familia que crearon en el campo de entrenamiento. 

Si esperas una novela de espionaje o con grandes hazañas este no es el libro para ti. Es un libro emotivo, que habla de la amistad y el amor en tiempos de guerra, desde un punto de vista poco explorado para estos temas, el de un espía de los aliados. Esta es una novela que te hace sentir los diferentes tipos de amor que existen en el ser humano, el amor por los amigos, el amor de pareja y el amor por los padres. 

Joël Dicker tiene una forma muy especial de escribir, te hace sentir cada historia y empatizar con cada personaje. Te hace entender los motivos de todas las acciones y logra que te pongas en el lugar de cada uno de sus principales, aunque no apoyes las decisiones que toman. Dicker para mí tiene un fuerte, logra unir historias que parece que no tienen nada que ver. Logra unir personajes en el mismo lugar y al mismo tiempo, cada uno por motivos diferentes y por razones distintas. Poco a poco va juntando las historias, sin que tú te des cuenta y cuando logras visualizar que todo paso al mismo tiempo es una gran sorpresa. Logra crear una telaraña que poco a poco te va enganchando y va uniendo entre sí los cabos sueltos de la historia. 

Para mi este es un libro que me planteó un serio dilema, una decisión imposible entre los distintos amores de tu vida. En más de una ocasión me hizo llorar (como te puedes dar cuenta lloro en muchos libros) y sentir la impotencia de una guerra que no tiene fin. Este es un libro para sentir, para pensar y para poner en la balanza que sería lo más importante en tu vida. 

Este es para mí un libro con una traición imperdonable, dada por una decisión imposible y por una serie de errores típicamente humanos, guiados por el amor y el cariño. Esa traición es seguida por un acto de amor, que te romperá el corazón. Con este libro te llegas a sentir un poco traicionado tu también, te traicionan tus sentimientos y te traiciona un poco la historia, pero en el fondo entiendes el porqué. Si tuviera que describir este libro con un color sería el gris, no porque sea aburrido y olvidable, sino porque siempre que pienso en él, pienso en neblina, en la mente nublada por las tinieblas de la guerra. 

Un libro que recomiendo mucho a todos los que les gusta leer sobre la Segunda Guerra Mundial, ya que te hace ver la guerra desde una perspectiva diferente a la que siempre la has visto. Amor, miedo, amistad, compañerismo, traición y sacrificio. Una gran novela. 

15 vistas

©2020 por No se leer. Creada con Wix.com