• Tu novata escritora

La paciente silenciosa: un libro que juega con el tiempo

El primer libro del autor Alexis Michaelides y todo un éxito. Un best seller a nivel mundial y no es para menos. Un thriller que no puedes dejar de leer y con un final NADA esperado. Este libro juega con el tiempo de una forma que jamás había visto. No te diré exactamente cómo, pero si lo lees ya me contarás qué opinas de ello. 

La novela comienza cuando descubren el cuerpo sin vida de un famoso fotógrafo. La causa de la muerte fueron cinco balas en la cabeza. Su mujer Alicia, una famosa pintora, es encontrada viva a su lado, con las muñecas cortadas y el arma en la mano. Ella no vuelve a pronunciar una sola palabra. Seis años después Theo Faber, psicoterapeuta forense, se interesa por su caso. ¿Hasta dónde llegará para que hable esta misteriosa mujer? ¿Qué mueve el interés de Theo? ¿Qué sucedió esa trágica noche?

Este es uno de esos thrillers que no puedes dejar de leer, que simplemente necesitas saber qué fue lo que pasó. Un libro indescifrable, en el cual no logras tener un claro sospechoso o una teoría válida por más de diez páginas. El final te sorprende, es de esos que poco a poco te va contando qué fue lo que paso, pero tú no te das cuenta, hasta un momento clave en el que la sorpresa es abrumadora y no puedes creer lo que estás leyendo. De esos libros que tienes que retroceder para estar seguro de que no leíste mal y que no estás malinterpretando la situación.  De verdad no te puedo explicar hasta qué punto me sorprendió. 

Es un libro que te cuenta por separado la historia de Alicia y su marido, una pareja que parece perfecta, y de Theo y su mujer. Theo y Alicia tienen muchas cosas en común, un pasado turbio y un presente con más coincidencia de las que uno creería. La novela está narrada de dos maneras muy distintas,  a través del antiguo diario de Alicia y desde la perspectiva de Theo, que se mete a fondo en el caso y hace todo lo posible por desenterrar qué fue lo que pasó la noche que murió el marido de Alicia. En su búsqueda va conociendo a personas del pasado de Alicia y va descubriendo cómo llegó a ser quien es hoy. Al mismo tiempo te cuenta un poco sobre el mismo, su dura infancia y su triste presente.

Esta novela es la descripción perfecta de un thriller psicológico, ya que te mete en los recovecos más profundos de la mente de sus dos personajes principales y te hace entender los motivos para sus acciones. El resto de los personajes no son desarrollados a fondo y al principio no entiendes el papel de cada uno en la historia. Llegas a sospechar de todos, y llegas a crear teorías loquisimas sobre lo que pasó esa noche. 

Sólo tengo una queja con este libro, el desenlace es increíble, pero el último capítulo se queda corto. Queda un poco de película, algo que en la vida real no hubiera terminado así. Pero fuera de eso me parece una locura de historia, totalmente inesperada, que te mantiene interesado hasta el final, con una necesidad imperiosa de saber ¿qué fue lo que pasó?

P.D. Brad Pitt ya está interesado en hacer una película de esta grandiosa novela, así que léela antes de que te la cuente la pantalla grande, vale mucho la pena. 

©2020 por No se leer. Creada con Wix.com