• Tu novata escritora

El Envío: mi thriller favorito


Fiel lector, si ya te metiste a echarle un ojo al ranking, que con tanto cariño hice para ti, puedes darte cuenta de que“El Envío” de Sebastian Fitzekestá en el número dos de mis libros favoritos. Esto es por que es el mejor thriller psicológico que he leído en mi vida. Para que te puedas hacer una idea, este libro lo empecé en mi tiempo libre del trabajo, a las 8 am, un jueves y lo termine 12 horas después. Simplemente no podía parar, leí cada segundo libre que tuve en el trabajo, leí mientras comía y leí TODA la tarde, hasta que lo terminé. Una vez terminado, este libro me dejó un profundo sentimiento de vacío ¿cómo cuándo acabas una serie muy buena y ya no sabes que hacer con tu vida después? Justo así. Imagínate que tan bueno me pareció.

Te voy a contar un poco sobre como llegó este gran libro a mi vida, el resumen es, lo compre por tacaña. Acababa de terminar un libro, y necesitaba algo nuevo que leer (esto fue antes de que el Kindle llegara a mi vida), fui a la librería y justo entrando vi, en el estante de los estrenos, un libro que me llamo la atención. Asiento 7A de Sebastian Fitzek. Nunca había escuchado nada de el, pero la portada era muy llamativa y en la contraportada decía lo suficientemente poco para que me causara interés. Con el libro ya en la mano subí a la sección de ofertas y encontré este libro, mismo autor, misma portada llamativa, poca información en la contraportada, pero a la mitad de precio. La decisión fue fácil, me dije a mi misma que si me gustaba el de oferta ya regresaría después por el otro. Regresé dos días después.

Voy a contarte un poco de que va el libro y después te voy a explicar por qué me parece tan bueno (prometo no contarte nada que no diga la contraportada). El libro empieza cuando Emma, una psiquiatra prestigiosa, es violada y rapada en su cuarto de hotel, después de una conferencia. Ella es la tercera victima de un violador en serie, que normalmente mata a sus victimas después de raparlas, pero por algún motivo a ella la deja con vida. A razón de esto mucha gente cree que se volvió loca y se lo esta inventando todo, ella deja de salir de su casa y cae en una profunda depresión. Un día le llega un paquete por error, este poco a poco la vuelve más y más loca, y cambia TODO lo que ella pensaba que era verdad.

Ahora que sabes de que va, voy a explicarte por qué este libro me parece tan bueno. Es una historia que te engancha desde la primera página y que nunca pierde el gancho, cada página que pasas es una nueva sorpresa y te mantiene en estado de suspenso durante toda la novela. Fitzek tiene una forma de escribir muy particular, ágil y muy fácil de leer. No escribe una palabra que sobre, si te cuenta detalles es porque después estos se van a volver importantes. En todas sus novelas, pero en esta en particular, te sorprende con los giros que da la trama en cada capítulo. Cuando pienso en este libro, pienso en sorpresas en cada pagina.

El Envío tiene una particularidad más, mientras lo lees no sabes si te estas volviendo loco tú o Emma. En ninguna parte del libro sabes que es verdad y que no, qué esta pasando en realidad y qué es una distorsión de ella. En pocas palabras es una obra de arte que juega con tu psicología. Tal vez te lo estoy sobrevendiendo, pero de verdad que me parece así de bueno.

Te voy a contar un detalle de este libro que me encanta, no te preocupes, con lo que vas a leer no te arruino nada. Hay un momento donde Emma se toma unos calmantes, si alguna vez en tu vida te has tomado una pastilla para dormir o un Dramamine que te haya causado mucho sueño, Fitzek pone en palabras, exactamente lo que se siente. Me parece una locura lo bien que lo hace, logra hacer que te sientas un poco drogado tu también. Este es sólo un detalle para que te acuerdes de mí cuando lo leas y analices si a ti también te causa lo mismo, tal vez la única loca soy yo.

Ya para acabar con esta reseña, en la que siento que acabo de idolatrar un libro, quiero avisarte que tiene un final que no hay manera que adivines. Si lo logras, por favor comenta esta publicación, yo seré tu mayor fan y tu un detective experto.

Espero haberte convencido de leerlo, espero que lo disfrutes tanto como yo y espero que no creas que la que me estoy volviendo loca soy yo.

©2020 por No se leer. Creada con Wix.com