• Tu novata escritora

El día que se perdió la cordura: un thriller con pasión



Un 24 de diciembre aparece un hombre desnudo caminando por las calles de Boston, con la cabeza degollada de una mujer en la mano. Unas notas con tu nombre y un símbolo extraño que define tu destino. ¿Suena un poco tétrico no?

Pues así comienza este thriller, que puede parecer el principio de algo como SAW, pero no lo es. Es un libro lleno de misterios, enigmas, dobles identidades y amor. Sí como suena, amor.


Este es el primer libro de Javier Castillo y fue un éxito desde su estreno. Es un libro de capítulos cortos y ágiles, escrito en varios tiempos y contado desde la perspectiva de varios personajes, que en un principio no entiendes como están conectados entre si, pero te sorprendes cuando todas las historias se ligan en un épico final. La novela gira alrededor de cuatro personas y su historia del pasado y el presente.

Debajo de la trama de suspenso (de esas que no te deja dormir y te obliga a hacer ruidos de sorpresa en alto cuando se desvela un secreto), se encuentra una romántica historia de amor, que te hace cuestionarte hasta donde puede llegar alguien en nombre de este. Tengo que admitir que la historia es muy bonita, pero en la vida real llegaría a ser tóxica la fijación por encontrar a alguien que vagamente conoces. Pero en el fondo me gusto que hubiera una historia de amor dentro de un libro de suspenso, no lo puedo negar.

El final de este libro lo ves venir poco a poco y ya tienes partes del rompecabezas resueltas, pero todavía te queda alguna que otra sorpresa cuando lo terminas. Te resuelve muchas dudas, pero todavía deja algunas incógnitas y esto es porque tiene una segunda parte “El día que se perdió el amor”. Lo se, suena todavía mas cursi que el titulo de este libro, pero te aseguro que es un thriller del mismo nivel.

Esta novela llega a hacerte dudar cuáles son los limites de la cordura y hasta donde se puede llegar por encontrar la verdad. Me parece que de ahí proviene el nombre del libro y me gusta que te haga cuestionarte porque se llama así.

Este fue el libro que comenzó con mi amor por la lectura hace dos años. Me iba de viaje sola y necesitaba un libro para hacerme compañía. Entré a una librería, le pregunté a la asesora por un buen thriller y sin dudarlo me dio este. La portada no me llamaba mucho la atención, pero tampoco sabía mucho de libros y decidí que me daba igual. Poco sabia yo que el destino había puesto en mi camino un libro con el que iba a engancharme, y no solo me iba a enganchar a este, sino a un género completo de la literatura.

En resumen, si te gustan los thrillers, los misterios y te dan un poco de morbo los cultos extraños, este libro es para ti.



Como regalo te voy a dejar aquí lo que yo creo que sería la portada perfecta para este libro (no te rías mucho), creo que podría haber sido una portada mucho mas llamativa y levantaría unas cuantas incógnitas de principio. Si ya lo leíste entenderás perfecto su significado. Si no lo has leído, tendrás que leerlo para entender. Usa un poco tu imaginación, no soy diseñadora, el asterisco siempre me lo imagine con relieve y podría ir con un poco de sangre alrededor o algo así, ya queda a tu creatividad.

Querido lector espero que hayas disfrutado esta reseña, si ya leíste este libro cuéntame que opinas y dime que te parece mi idea de portada. Si no lo has leído… no sé a que estas esperando.

27 vistas1 comentario

©2020 por No se leer. Creada con Wix.com