• Tu novata escritora

¿Cómo terminé leyendo 19 libros en un año?

Actualizado: may 31


Esta es una pregunta que mis amigos me hacen muy seguido y la respuesta es muy fácil; solo empece a leer.

Nunca fui una gran lectora, pero eso estaba dado por una flojera innata con la que vivo, no porque no me gustara.

En mis épocas de estudiante siempre que me mandaban leer un libro lo hacia y siempre me gustaba la experiencia, pero rara vez llegaba al punto de leer un libro por mi cuenta, que hubiera escogido por diversión. Me parecía que leer era parte de los deberes escolares, no una actividad recreacional.


Fui madurando y empece a leer uno o dos libros al año, normalmente durante las vacaciones y genuinamente lo disfrutaba, pero el habito no regresaba a mí día a día conmigo. Solía comprar un libro al final de las vacaciones (el típico de aeropuerto) para leer cuando llegara a casa y cómo te puedes imaginar el libro siempre acababa arrumbado en un cajon.


En el verano del 2018 me compre un libro para leer durante un viaje, me parecía una actividad necesaria, sobretodo porque viajaba sola. El libro me pico y no pude parar de leer, al punto que en cuanto lo acabe compre la segunda parte. Así fue como por primera en mi vida empece a leer fuera de mis vacaciones.

Ese año (como todos los años) me propuse varios propósitos de año nuevo; hacer mas ejercicio, bajar unos kilos, ser mas paciente y muchos mas que como podrás deducir no cumplí. El único propósito que me tome enserio fue el de leer 12 libros en un año.

Sonaba a cosa fácil, un libro al mes y fuera, así que me puse manos a la obra y escogí el primer libro. Lo termine la tercera semana de enero y eso me motivo a leer más y más rápido.

Te tengo que confesar que soy de naturaleza competitiva así que empece a competir contra mi misma, no había acabado un libro cuando ya había comprado el siguiente o los siguientes. Como te podrás imaginar, querido lector, ya no solo comparaba libros yo sino que mis amigos me regalaban libros para que llegara a mi objetivo y tenia en mi poder mucho mas que 12 libros (algunos de los cuales iba a tener que leer por obligación, ya que eran regalos) y en mi lista de cosas por leer otros 20 más.

Llegue a los 12 libros en octubre y cómo ya había agarrado carrerilla me seguí hasta llegar a los 19 y a la fecha no he podido parar.


Si eres nuevo en el mundo de la lectura y te estas preguntando cual es el truco, tengo estos consejos para ti:

  1. Encuentra un genero que te guste (básate en las series que te suelen gustar para encontrar ese genero).

  2. Empieza leyendo todos los días, asi se volverá un habito y no algo que haces solo cuando te sobra tiempo. No necesitas mas que diez minutos diarios (yo me imponía un mínimo de paginas).

  3. Si empiezas un libro y no te encanta, lee hasta el 20% si sigue sin gustarte déjalo, es probable que no mejore. Leer es un placer no un castigo.

  4. No te estreses por la cantidad de opciones que hay en el mercado, una vez que ya logres tener un habito de lectura podrás explorar todos los géneros y encontrar el que mas te gusta. De no ser así aquí vas a tener este blog para recomendarte alguna que otra cosa.

Te estarás preguntando ¿cuáles fueron esos 19 libros? ¿cómo se llama el libro que me pico tanto ese verano? ¿por cuál libro empece ese año? y seguramente ¿cuál fue mi libro favorito?

Todas esas preguntas y más te las ire contestando en este blog. De mi (una nueva y muy aficionada lectora) a ti (la persona mas cool del mundo por dedicarle tiempo a una nueva y muy aficionada lectora).


37 vistas

©2020 por No se leer. Creada con Wix.com